APRENDER A HACER EDUCACIÓN SEXUAL CONSCIENTE


Aprender a hablar de sexualidad, es aprender a hablar de nuestros sentimientos, afectos, emociones, cambios, vivencias, placeres, relaciones, expresiones, deseos y erótica.
*

Aprender a hablar de sexualidad es hablar de diversidades,  de género, de identidades, de orientaciones, de feminismos.*


Aprender a hablar de sexualidad es  hablar desde una perspectiva integral, global, saludable y positiva.
*

Aprender a hablar de sexualidad es hablar de respeto, de amor, de buentrato, de autoconocimiento, de empoderamiento y de aprender a tenerse en cuenta.
* 


Aprender a hacer educación sexual consciente es ayudar a que se conozcan, se acepten, se desarrollen, se expresen y sobre todo que se quieran.
*


Aprender a hacer educación sexual es aprender de los errores, es resolver problemas y  es  prevenir abusos.
*

Aprender a hacer educación sexual consciente es mostrarse disponible para escuchar, es adecuar tus respuestas a la edad, al conocimiento y al desarrollo del niño y de la niña.
*

Aprender a hacer educación sexual consciente es aceptar y reconocer que no lo sabemos todo, que no siempre tenemos la respuesta y que nos comprometamos a buscar información o a posponer la conversavión para otro momento (y cumplirlo).
*


Aprender a hacer educación sexual consciente es no castigar, no censurar, no asustar y sí socializar y establecer límites.
*


Aprender a hacer educación sexual consciente es llamar a cada cosa por su nombre.
*


Aprender a hacer educación sexual es explicar de dónde y cómo vienen los bebés.
*


Aprender a hablar de sexualidad es aprender a quererse y a ser responsable.
*

La educación sexual es necesaria, es un derecho que tenemos las personas.
*


No hay recetas mágicas, pero si hay buenas intenciones y naturalidad, si no ignoramos y evitamos el tema, contribuiremos a una mejor educación sexual integral y consciente.
*


Si quieres seguir profundizando, responsabilizarte de tu papel como agente educativo, aprender y abordar la sexualidad de una forma clara, sencilla y natural, te animo a que vengas el próximo jueves a mi taller.



Más información:

-       Facebook: https://www.facebook.com/sabelitabel/

-      CENTRO MUNICIPAL LA NAVE, espacio joven - 
Teléfono: 968-23 71 94
Polígono Camposol, nave 15 - 16 - Puente Tocinos - Murcia 
lanave@ayto-murcia.es

Comentarios