¿LIGAS MÁS EN VERANO?

El final del verano llegó y tu partirás.... ¿Os suena está canción?

Las canciones de verano nos anuncian el principio y el final del verano, canciones con historias calientes, de encuentros fugaces y de amores pasionales.

Amores, ligues, encuentros inesperados,rollos, sexo....

¿Ligamos más en verano que en el resto del año? ¿Ligamos menos?

Parece que hay una expectativa a que esto ocurra, en canciones y películas nos hablan  del amor de verano como una experiencia única e inolvidable que se nos inserta en nuestra memoria colectiva y se transmite culturalmente, ¿os acordáis de Grease o DirtyDancing?
O quizás en esta estación hay más probabilidad para que esto ocurra, por cuestión de espacio -tiempo y que según expertos/as, también cuenta la parte química, como es que al tener más horas de luz, nuestro cuerpo produce más serotonina y esta influye en nuestro aumento de deseo sexual.

¿El verano hace que liguemos más? ¿O tenemos más predisposición a iniciar relaciones íntimas?

Si es cierto que tenemos más tiempo libre, las tardes son más largas y salimos más a la calle, vamos a la playa, al chiringuito, a la piscina, terraza o bar de cualquier pueblo... Nos dejamos ver más e interactuamos con gente conocida o desconocida...

Entonces,  ¿se liga más en verano? ¿Es el verano la estación del ligoteo por excelencia? ¿Es posible afirmar en 2017 que en verano ligamos más que en invierno? En una sociedad donde cualquier excusa es buena para celebrar algo, donde tenemos un clima favorable para el ocio al aire libre, donde cada pueblo cuenta con sus fiestas populares y tradiciones que atraen a multitud de gente y donde estamos en la era digital de aplicaciones para ligar y conocer gente de todos los gustos y sabores .... ¿Podemos seguir diciendo esto?

Es como decir que en verano hay más infidelidades o se practica más el "aquí te pillo aquí te mato", o que sudamos más al practicar sexo, ¿cuánto de cierto hay en todo esto?

O cómo decir que necesitamos más lubricación extra... Damos por hecho que los encuentros eróticos implican a los genitales, entonces sí no hay genitalidad en los encuentros ¿no estamos practicando sexo? ¿Es de "menor calidad"?

Y tú ¿cuál es tu opinión?

Comentarios

  1. Hola, Isabel. Y, ¿qué dicen las estadísticas? ¿Qué dicen los estudios?
    Sería genial que nos arrojases un poco de luz con eso y les dieses forma a los datos con una perspectiva abierta y sana de la sexualidad. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios con respeto y buen trato